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Revista “Accion Productiva”

Se realizó el primer lanzamiento de la Revista “Accion Productiva”, alianza estrategica realizada desde la cámara con el Grupo Diaro UNO y otras camaras del sector industrial con el fin de posicionar el sector de la madera y promocionar los productos de cada empresa.

Quien desee adquirirla puede hacerlo en nuestra oficina, Jose Vicente Zapata 335- Dorrego- Guaymallen

A continuacion exponemos la nota realizada por el presidente de ADEMA, Sr Sergio Videla:

Fomentamos el crecimiento sostenido

La Asociación de Empresarios Madereros y Afines (Adema) cuenta con diferentes estratégicas aplicadas en las distintas áreas.

Por Sergio Videla. Presidente de Adema.

Adema tiene como fin solucionar, dentro de su esfera de acción, los conflictos que presenten entre los asociados y apuntar al fomento de la producción maderera y a la creación de nuevos mercados dentro del país y el extranjero, entre otros objetivos.

“Nosotros fomentamos el crecimiento sostenido a través del desarrollo de servicios de calidad que apunten a la competitividad en mercados internos y externos, en la investigación y el desarrollo del sector en Mendoza y zonas de influencia, particularmente de sus asociados”, explicó el contador Sergio Videla, presidente de la entidad.

Con el fin de cumplir con sus responsabilidades como representantes del sector, la Asociación cuenta con seis áreas estratégicas: Recursos Humanos; Internacionalización y Promoción del Sector; Mejora de la Competitividad; Financiamiento; Representación Institucional y Responsabilidad social empresaria. Cada una de ellas es aplicada a toda la cadena productiva del sector, desde la producción primaria, es decir, la forestación, para concluir con los productos finales.

“La Cámara considera que las acciones y programas más acertados son los que surgen de las iniciativas de los propios interesados, que conviven en forma directa con las demandas y necesidades de la actividad”, comentó Videla. Por ello, para cumplir con la responsabilidad de concertar criterios que orienten la formulación de políticas y planes de promoción y desarrollo del sector en la provincia y su permanente actualización, solicita a sus asociados la participación, promoción y el fortalecimiento de la entidad a base de la representación provincial y nacional.

“Donde las empresas existan, se apoyará su desarrollo; donde estén ausentes se estimulará su creación, tratando de establecer una red que permita dar respuesta al máximo de opciones posibles”, añadió el referente.

La evaluación de las propuestas de la Comisión Directiva, es un espacio de igualdad de oportunidades. Así por ejemplo se tiene en cuenta revitalizar los canales de comunicación y el trabajo cooperativo con las entidades, permitir contar con información actualizada que favorece la equidad en la distribución de los recursos, orientar hacia objetivos complementarios y convergentes el financiamiento de los programas de desarrollo,

“De nada serviría contar con el 100% de los recursos que se estiman necesarios, si se destinaran a financiar acciones aisladas, sin la garantía de un proyecto con visión de futuro y metas claras en un mediano plazo y sin la certeza de ejecución fruto de cambios de partidas presupuestarias que impiden la previsión y el planeamiento a mediano y largo plazo”, señaló el presidente de Adema