Noticias

Nuevas medidas para PyMes

ADEMA se junto con otras cámaras y la subsecretaria de promoción (ver) analizaron las medidas que se están impulsando a nivel Nacional con el fin de favorecer la competitividad, los objetivos principales de dicha medida son:

  • Reducción de la presión fiscal
  • Simplificación administrativa
  • Reducción del stress financiero
  • Ampliación del crédito

Adjunto se envía un documento con el detalle de las distintas medidas anunciadas, las cuales, en función de su propia naturaleza y de la normativa vigente, se clasifican en:


  1. Medidas ejecutivas, que pueden ser implementadas a través de decisiones administrativas y que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 ° de junio.

  2. Medidas legislativas, que deberán ser enviadas al Congreso de la Nación para ser aprobadas e implementadas, en tanto requieren la sanción y/o modificación de Leyes vigentes.

Ambos grupos de medidas incorporan un conjunto de beneficios impositivos (tales como cambios en la modalidad de liquidación del IVA, modificación de los montos pasibles de sufrir retenciones impositivas, devolución y eliminación de impuestos) y de financiamiento (ampliación de líneas de crédito existentes y creación de otras nuevas).