Noticias

EL PROTAGONISMO DEL SECTOR MADERERO EN LA REUNION CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Estimados Asociados: Con el objetivo de continuar con actividades que aumenten la participación de las empresas en el mercado y mejoren la situación de nuestro sector, es que ADEMA junto con FAIMA presentan el “EL PROTAGONISMO DEL SECTOR MADERERO EN LA REUNION CON FUNCIONARIOS NACIONALES ”.

ADEMA participó junto a muchos asociados en la reunión realizada con funcionarios del Ministerio de la Producción del Gobierno Nacional. El sector maderero pudo plantear a las distintas áreas que componen la política del sector industrial las diferentes problemáticas y posibles soluciones que tiene el sector.
Se tocaron temas relacionados con el financiamiento y la imposibilidad que tienen muchas empresas para poder acceder a los mismos por no tener toda su situación comercial regularizada, para la cual se ha generado una línea financiera para aquellas empresas que tienen algún inconveniente en el registro de sus operaciones comerciales .
Además se toco el tema relacionado con el empleo y la necesidad que tiene el sector de recursos humanos calificados, para lo cual el ministerio de trabajo de la Nación explico los distintos programas que se encuentran vigentes, además se trabajaron los temas de diseño, y la vinculación con las entidades científicas tecnológicas como el INTI, quienes plantearon todos sus programas.