Noticias

ENCUENTRO MADERERO- CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE MADERA

Excelente jornada del Sector Madera y Mueble, profesionales de la madera, estudiantes de arquitectura, empresarios del sector y funcionarios de Gobierno reunidos para conocer la experiencia en Viviendas de Madera.

ADEMA junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía invitaron a participar de un encuentro estratégico para debatir sobre la construcción de viviendas de madera, tomando como referente los casos que presenta el INTA Concordia.

La jornada de desarrollo foresto-industrial estuvo a cargo del Ing. Martìn Sànchez Acosta, profesional forestal de INTA Concordia.

La apertura fue realizada por el Subsecretario de Industria y Comercio, Sr. Guillermo Cruz, quien agradeció a los asistentes e hizo hincapié en la importancia del trabajo integrado para llevar adelante estas acciones.

En el desarrollo industrial de Mendoza, el Sector Maderero es uno de los ejes centrales que tiene como objeto el Gobierno de la provincia, expresó el Subsecretario.

Martin comenzó con la disertación comentando paso a paso su experiencia en viviendas de madera y explicó la importancia de los materiales que se deben utilizar para una construcción segura y sustentable.

Seguimos trabajando en estrategias para el desarrollo de nuestro sector. Agradecemos a todos los que participaron.

A continuacion podrán observar un video que simula un terremoto y las consecuencias en un edificio hecho en madera!!