Noticias

VIVIENDAS CON MADERA. CERCA DEL ACUERDO

Estamos muy cerca de lograr el acuerdo por el cupo para la construccion de viviendas con madera en planes nacionales, que representa una oportunidad unica para el sector. El gobierno nos envio un borrador del acuerdo y hemos enviado sugerencias en base al aporte de nuestras camaras. Estos avances son un logro del trabajo conjunto de FAIMA y su red de 27 camaras asociadas en pos del desarrollo del sector.

El 26 de junio, autoridades de la Federacion Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) participaron en la Casa Rosada de una reunion de la mesa nacional de uso de madera en la construccion, liderada en esta oportunidad por el Ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda, Rogelio Frigerio



El Ministro anuncio que sera enviado para consideracion del sector privado un modelo de acuerdo en el que se incluira un porcentaje de viviendas de madera dentro de las viviendas sociales a ser financiadas por el gobierno nacional. Sobre esta base, Frigerio destaco la importancia de la cadena foresto industrial, como un sector que puede aportar al desafio de la vivienda en la argentina y a la vez tener impacto en economias regionales.

A su vez, se confirmo que a traves del Banco Nacion habra lineas de credito para el financiamiento tanto para compras de viviendas de madera como para construccion con tal material. El objetivo es , en palabras de Frigerio “no sesgar el credito a construccion tradicional, dando espacio tambien a la construccion con madera”. En este sentido, la semana que viene el Ministerio del Interior publicará una resolucion con los basamentos tecnicos que doten a los bancos de elementos para considerar a la vivienda de madera como sujeto de credito.

Por ultimo, el Ministro señalo que esta seria la “ultima reunion de la mesa hasta la firma del acuerdo”. De esta manera, FAIMA queda a la espera del borrador del convenio para trabajar los aspectos tecnicos con las autoridades de gobierno, de cara a una pronta rubrica de este trabajo conjunto.


Vea la nota completa en el siguiente link

VER MAS